Rol player 🎮

fuente
¡Hola! El rol que me toca desempeñar esta semana es el rol de player. Este consiste en elegir un juego propuesto por la profesora y responder a una serie de cuestiones. Yo he elegido el juego de El viaje de Elisa

Este juego tiene la finalidad de ayudar a comprender de una manera más práctica el Síndrome de Asperger, nos enseña tanto las características de este como las necesidades que presentan. Para ello nos cuenta la historia del planeta de Elisa, que necesita la ayuda de un adolescente del planeta tierra con Síndrome de Asperger para conseguir un código que les ayudar a salvar Lionov (el planeta de Elisa) del dominio de los Sombras Grises. Para pasarte el juego deberás superar diversas pruebas que te hacen ponerte en la piel de las personas con este síndrome.

El juego me ha parecido una manera muy práctica e interesante de aprender y de aumentar la empatía, ya que es algo que no se trabaja lo suficiente y es algo que debería estar presente en todo tipo de situaciones. Si soy totalmente sincera, me ha despertado sentimientos de angustia, no sé si tendrá que ver con que me ha pillado en un día un tanto espeso, pero me ha costado mucho superar las pruebas que iban apareciendo, y el hecho de que representen la cotidianeidad de estas personas me ha abrumado, ya que por mucho que leas o te intentes informas de estas cosas, es muy complicado ponerte en su piel, o a veces creer que estas siendo empático y solo lo entiendes de manera superficial. 

Si fuese a utilizar este juego para una intervención, lo haría con niños de la ESO haciendo una intervención sobre trastornos mentales. Creo que es una manera muy eficiente de acercarte a gente que sufre esto en su día a día y así poder o intentar evitar el rechazo hacia ellos. 

Comentarios

Entradas populares