¿Conviene tener armas en casa para poder defenderte?

 Esta semana he decidido de hablar sobre el permiso de armas en Estados Unidos a raíz de un terrible suceso en Missouri. 

El pasado 25 de marzo, una niña de 12 años llamada Paris, se encontraba con su primo Kuaron de 14, algo, hasta ahora, nada problemático, dos niños jugando. El problema es, que estaban jugando ni más ni menos que con una pistola, una pistola cargada. Estaban grabando un vídeo en directo en Instagram, algo que acostumbraban a hacer, y de repente la pistola se disparó, Paris disparó por accidente a Kuaron, que murió en el acto. Nada más darse cuenta de lo que había sucedido, Paris cogió el arma, que se volvió a disparar, falleciendo también en el acto, no puedo asegurar si se suicidó o fue nuevamente un accidente, encuentro muchas noticias de ambas versiones. 

Niño sujetando un arma. Fuente: pixabay
Aquí entra el debate de la posesión de armas, el hecho de que en  algunos países como en Estados Unidos sea legal el porte de armas con fines autodefensivos, algo de lo que probablemente hayas comentado con amigos. En esta ocasión vengo a hablar yo, voy a dar mi opinión sobre el tema.
Normalmente para defender esta posesión de armas se habla del derecho a defenderse, a estar seguro, pero ¿realmente estás seguro con un arma en casa? Yo creo que no, se demuestra en la noticia mencionada, así como en muchos más casos de accidentes armamentísticos. Sí es cierto que hay sitios donde tener un arma puede salvarte de algún que otro percance, pero también lo puede provocar, sobre todo en casas en las que hay niños, sean o no pequeños. Es un tema muy serio. 
Además, que el fin de este permiso del porte de armas sea para la autodefensa, no quiere decir que siempre se utilice con ese fin, nadie puede demostrar que ese sea su único objetivo, pero sí que pueden acceder a ellas de una manera relativamente fácil, entrando así de nuevo otros terribles sucesos como los tiroteos en los institutos. 

De manera que, desde mi punto de vista, el hecho de que sea legal poseer armas, me parece muy peligroso, tanto por posibles accidentes, como por posibles asesinatos o intentos. 

¡Cuidaos mucho🌹!


Comentarios

  1. Buenas Vera :) Me parece un tema muy interesante el que has escogido para realizar tu entrada del blog. Coincido contigo en que es demasiado peligroso poseer armas, y no estoy de acuerdo con que sea legal en algunos países, creo que debería estar prohibido. Tu reflexión resulta muy acertada, y me agrada que hayas decidido compartirlo con nosotros, Un saludo Vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede resultar muy peligroso. Gracias por leerme , un abrazo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Vera! Me parece muy interesante que hayas elegido este tema, pues aunque esto se de en otro país por el hecho del permiso de armas allí sin importar la edad, aquí en España no vemos casos como este de forma tan a menuda, pero por desgracia, se dan.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces pueden servirnos de autodefensa pero... ¿quizás porque vemos un arma como el único medio que sirve para defendernos?
    Es algo muy peligroso, sobre todo de tenerlas en casa donde hay niños y niñas, que inocentemente juegan con ellas.
    Gracias por darnos tu opinión! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente prima la violencia a la hora de defenderse, tanto verbal como física. Gracias por tu comentario Andrea <3

      Eliminar
  3. ¡Hola Vera! Me resulta muy interesante el tema escogido y estoy totalmente de acuerdo con tu negación hacia el mismo. Bajo mi opinión, no encuentro ningún aspecto positivo en el hecho de poseer armas, ya que como bien comentas pueden surgir accidentes fatales.
    En cuanto al argumento a favor de algunos, aludiendo al derecho a defenderse, me pregunto: ¿Debemos defendernos a través de una arma? ¿Por qué la mayor parte de la veces recurrimos a la violencia ante un conflicto?
    Considero que la posesión de armas debería estar prohibida en todos los países y a su vez, como educadores sociales tenemos el deber de educar y reducar a la sociedad, fomentando la capacidad de resolución de conflictos mediante la asertividad, así como desarrollando y potenciando la inteligencia emocional, para que en estos casos de violencia seamos capaces de gestionar nuestras emociones, como la rabia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de las alternativas de resolución de conflictos. Gracias por leerme Sofía <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares