Tiktokers españoles en Coachella

Coachella, fuente: wikimedia commons

 El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, es un gran festival celebrado en California, Estados Unidos (más concretamente en la ciudad de Indio). Es un festival muy conocido al que asisten numerosos personajes públicos disfrutando de música de diversos artistas, este año se celebra dos fines de semana de abril. 

Tras esta pequeña introducción para poneros en contexto, voy con el tema, que gira en torno al viaje realizado al festival por parte de algunos tiktokers españoles como Marina Rivers, Andrea Palazón, Abril Cols, Aida Martorell JorgeCyrus... entre muchos otros. 

Ahora bien, ¿qué problema hay con que hayan ido al Coachella? Ninguno, de hecho no vengo a hablar de ellos, vengo a dar mi opinión sobre el debate que se ha creado en torno a la vestimenta de estos influencers en el festival. 
Si conoces un poco el festival, aunque sea por encima, estás al corriente de que hay un cierto estilo de vestimenta (que si soy sincera no puedo describir, no lo conozco hasta ese punto). El problema se ha dado al salir a la luz los conjuntos de estos tiktokers, pues la gente ha tomado la libertad de opinar de los mismos sin tapujos. 
Los conjuntos no han tenido mucho éxito entre los jóvenes españoles, pero ¿tanta importancia tiene? Estos últimos días, esto ha sido el tema principal de conversación en las redes sociales: tweets, vídeos en TikTok, comentarios en publicaciones... Desde mi punto de vista, el problema no es el hecho de opinar, al final creo que todos tenemos ese derecho, la cosa está en que ha habido una inmensa cantidad de críticas destructivas. Teniendo en cuenta que el contenido de estos personajes públicos no es dedicado a la moda, que además no es un evento sino un festival, creo que esa presión a la que se les quería someter en cuanto al conjunto que llevasen es excesivo e innecesario. Te puede resultar más o menos bonito porque cada cual tiene sus gustos, como cuando ves a gente por la calle y te puede gustar más o menos lo que lleve puesto, pero no te acercas a comentar algo del estilo "llevas un outfit horrible". Al final provocas que gente que tiene la posibilidad de ir a un festival así se preocupe más por si gusta o no lo que lleva puesto, que por el propio festival, y es una pena. A mi parecer, mucha gente se ha tomado demasiada libertad para juzgar algo que no les compete, creando inseguridades y preocupaciones por algo tan simple como la ropa, añadiendo una presión innecesaria. 

¡Cuidaos🌹!

Comentarios

  1. Hola Vera, estoy muy de acuerdo con tu artículo, muchas personas se han viciado con ellos pero ¿Qué culpa tienen? solo son unos adolescentes en un festival deberíamos todos sentirnos orgullosos de que pueden ir a festivales y da igual como se vistan mientras ell@s se sientan felices. Gracias por tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos alegrarnos por ellos, sí, encima de que tienen la oportunidad de ir a eventos así. Gracias a tí por leerme <3

      Eliminar
  2. Hola Vera!
    Estoy al corriente de lo que mencionas en tu entrada, de hecho no paraba de ver por redes publicaciones, comentarios o videos negativos acerca de los outfit que llevaban los tiktokers españoles a este festival, Coachella.
    Comparto totalmente tu opinión, la vestimenta es lo que menos importa, ellos han ido a ese festival para pasárselo bien, y aunque sean personajes públicos, una cosa es comentar y dar tu opinión, y otra muy diferente es criticar negativamente e insultar. Ellos no suben contenido de moda y por lo tanto tampoco tienen que llevar un patrón concreto. Y en el caso de subir ese tipo de contenido, ¿Tiene que vestirse como a la gente le guste?¿Acaso no pueden vestir como ellos quieran? ¿Necesitan algún tipo de aprobación social? Me parece absurdo sinceramente, cada uno tiene sus gustos y todos son igual de respetables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que empezar a interiorizar que cada uno tiene un gusto diferente, sobre todo con algo tan subjetivo como la vestimenta. Gracias por leerme Aitana, un abrazo <3

      Eliminar
  3. Buenas Vera. Me ha gustado mucho tu publicación sobre este tema puesto que pienso que cada persona puede dar su opinión sobre un personaje público, pero siempre desde el respeto y sin tener la intención de dañar a la persona. Ser una persona conocida te lleva a que la gente hable de ti pero soy de las que piensan que si vas a decir algo bonito perfecto, pero si te vas a dedicar a insultar o faltar el respeto mejor no opines porque es innecesario, además esos comentarios tan negativos generan inseguridad en la persona. En cuanto a las críticas recibidas por el estilismo que llevaban dichas influencer, he de decir que me parece absurdo criticar estas cosas puesto que cada persona es como es y tiene su estilo definido, vestirse de una forma diferente a su estilo quizás sea ir disfrazada al festival y no sentirse a gusto consigo misma. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Aitana, son comentarios innecesarios e incluso peligrosos, un abrazo <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares