Una cuestión de género
¡Hola! Esta vez voy a hablar sobre la película Una cuestión de género. Antes de hablar de la misma, os adjunto aquí el trailer.
La película muestra la historia real de Ruth Badre Ginsburg, la segunda mujer en la historia que consiguió puesto en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Más allá de lo interesante e inspiradora que resulta la historia en sí, Ruth es una persona digna de admiración.Por un lado es alucinante la fuerza que tiene al encargarse de su carrera, la de su pareja y de cuidar a una niña. Es un esfuerzo increíble, no es precisamente fácil y además a todo esto se le suma todas las barreras que le imponen diariamente solo por ser mujer.
Por otro lado impresiona también la perseverancia que tiene en cuanto a las metas que se propone, que a pesar de frustraciones, obstáculos y cansancio, sigue tirando del carro para poder conseguir aportar algo para la igualdad de hombres y mujeres que en ese momento era muy escasa, por no decir nula.
También me parece importante el hecho de que su marido Martin le apoyó en todo desde el principio y sin entrometerse, que, aunque parezca algo lógico y obvio, en esos momentos nadie abogaba por los derechos de las mujeres y por la libertad de estas, oponiéndose a sus estudios y sus intentos de encontrar trabajo.
También me hace pensar en la cantidad de mujeres que habrán pasado por lo mismo que ella pero sin éxito, algunas consiguiendo la mitad que Ruth y otras perdiendo la oportunidad de estudiar, por diversos factores, principalmente sociales, y es igual de admirable aunque no hayan conseguido lo mismo que la protagonista de la historia.
¡Cuidaos🌹!
Comentarios
Publicar un comentario