¿Se merece la visibilidad que tiene?
A día de hoy, con el auge de las redes sociales, sabemos que hay un elevadísimo número de influencers y famosos por su contenido en redes. Además se habla mucho del poder que tienen estas personas para marcar a su audiencia y lo influyentes que son especialmente en el público más joven. Es un motivo por el que estas personas están en el punto de mira y corren el riesgo de ser cancelados y linchados a la mínima. De esto ya hablé en una entrada: ¿puede un famoso equivocarse?
A pesar de este riesgo de cancelación fácil, hay personas que siguen realizando contenido polémico e incluso ofensivo y nocivo. Este es el caso de Naim Darrechi.
TikTok; fuente: unsplash |
Este famoso tiktoker cuenta con unos 26 millones de seguidores en la plataforma y a pesar de llevar muchos años de fama, los últimos destacan por las polémicas que desata continuamente.
Ángela Mármol
Una de sus primeras polémicas vino de la mano de su relación con la tiktoker Ángela Mármol, quien afirmó haber sido víctima de malos tratos e incluso de violación. De hecho se creó un debate en redes por el cual la mayoría de gente se posicionó con Naim, poca gente creía a Ángela, cosa que empezó a cambiar a medida que se sumaban las polémicas.
Calabozo
En otra ocasión, Naim fue grabado enfrentándose a varios policías tras no permitirle la entrada a una fiesta en Mallorca, de manera que acabó detenido una noche.
Aborto
Un día decidió opinar sobre este tema tan polémico y delicado, del que no voy a opinar porque no corresponde en esta publicación, pero habló también sobre los casos de embarazo por violación y equiparó un asesinato con gas a un aborto.
Discurso antivacunas
En un directo, afirmó que no se había vacunado contra el covid-19, algo totalmente respetable, ahí no me voy a meter, pero arremetió contra las personas que sí que se habían vacunado y afirmando cosas como si fuese un experto en medicina
Naima Alejandra
Su última polémica se desató con una serie de vídeos con otro tiktoker llamado Jose Nogales (que también da mucho para hablar), en los que dieron declaraciones tan absurdas como que las mujeres tienen más derechos que los hombres. También hicieron comentarios homófobos (comentaba que debía haber un baño para homosexuales pues yendo a las mismas duchas "tienen ventaja"), machistas, transfobos... Tras el directo con este otro personaje público, subió una serie de historias en Instagram, afirmando su cambio de género, según él "para tener más derechos". Días después se justificó diciendo que era un experimento social (algo que utilizan muchos famosos para limpiarse tras una polémica).
Estéril
Sin embargo, para mí, la más grave se originó en una entrevista con el youtuber Mostopapi. En esta entrevista admitió que no utilizaba preservativo porque no le gusta, pero que además eyaculaba dentro de sus parejas sexuales sin su consentimiento e incluso mintiendo, afirmando que es estéril. Y es que esto es abuso sexual, es delito. Esto llegó al gobierno y fue denunciado. Naim subió historias que podrían ser de disculpa, pero que fueron ataques hacia el gobierno. No obstante, y en mi opinión erróneamente, no se reconoció como un delito, por lo que quedó totalmente impune tras estos hechos.
Tras conocer estas polémicas, las que no he comentado y las que seguramente siga creando, voy a dar mi opinión. Creo que por mucho derecho de expresión que tengamos, tiene unos límites, y Naim los ha sobrepasado con creces. Se le está permitiendo más de la cuenta y tiene mucho público entre los que entran niños y niñas de edades muy tempranas, que pueden ser muy mal influenciados por este tiktoker. Y sinceramente, creo que no debería de tener el acceso que tiene a las redes y mucho menos la facilidad para subir cosas tan sumamente ofensivas. Mientras que en esta plataforma se censuran vídeos de chicas por enseñar un poco de abdomen, a él no se le quitan vídeos que pueden ser muy dañinos. De modo que creo que debería tener limitadas sus publicaciones y redes, si no es prohibidas, porque no para de demostrar que seguirá haciendo estos disparates con tal de que se hable de él.
Y vosotros, ¿qué opináis sobre su contenido?
¡Cuidaos🌹!
Comentarios
Publicar un comentario